Saltar al contenido

Un niño encuentra una espada del Siglo XIII

Un cazador de tesoros de 10 años

¡Un cazador de tesoros de 10 años con un detector de metales en Irlanda del Norte se ha topado con una espada que tiene cientos de años! Las demás personas con sus detectores siempre pasaban de largo, pero este niño lo consiguió en su primera vez.

Fionntan, de Derrylaughan, en el condado de Tyrone Ulster, salió con su padre Paul y su primo Darran el mes pasado cuando tuvo lugar el descubrimiento. Probar su regalo de cumpleaños de un detector de metales llevó a una celebración completamente diferente. Después de desenterrar un par de lo que BBC News cita como “baratijas”, la tercera señal reveló un artefacto de aspecto oxidado a 1 pie debajo del suelo. El medio informa que “varios comerciantes de armas antiguas han examinado fotos del artefacto” para determinar su antigüedad. Entonces,

¿Cuál es el veredicto?

Las estimaciones oscilan entre los siglos XVII y XIX, y el siglo XVIII se considera un posible candidato para la espada encontrada por el detector de metales. “La espada es una espada tipo empuñadura de canasta utilizada por los oficiales y dragones ingleses desde aproximadamente 1720 a 1780”, dijo el comerciante Philip Spooner a Newsround, “o podría ser una empuñadura de canasta escocesa de aproximadamente 1700 a 1850”. Mientras tanto, los compañeros expertos Mark y David Hawkins señalan el estado de la espada apelmazado. Citado por la BBC, creen que “el barro espeso y oxidado podría fácilmente exagerar la forma y el tamaño de todo”. Un pomo es una perilla redonda ubicada en el extremo del mango.

Según los informes

Paul Hughes espera que la espada atraiga a la familia más que los dedos color óxido, y dice que tiene la intención de salir lo antes posible para ver qué otras cosas de valor se pueden encontrar. En cuanto al chico, Fionntan dice que está “bastante emocionado” con la situación. En una extraña coincidencia, han llegado más informes sobre otro niño de 10 años que hizo su propio descubrimiento revelador. Patrick Hooper de Hampshire, Inglaterra, ha desenterrado “cintas de oro” de la Edad del Bronce. ¡Estos hallazgos ocurrieron con 2 días de diferencia! Como Fionntan, estaba en un campo con su papá. Sin embargo, esta asombrosa historia casi terminó en la chatarra, ¡con Patrick pensando que su tesoro no era más que papel de aluminio!

El pensamiento del padre

El pensamiento rápido del padre Andrew salvó el día. Al ver el objeto inusual en la bolsa, lo vació para encontrar que todo lo que brilla no es basura. Su hijo agradecido revela: “Les dije a todos mis amigos que encontré un tesoro y todos piensan que es genial”. El oro podría tener una antigüedad de 5000 años, con un valor potencial de miles de libras. El forense del condado tomará una decisión final sobre la suma. Incluso podría venderse al Museo Británico de Londres, según Mail. Patrick tendrá derecho al 50% de las ganancias, y la otra mitad irá al propietario. Hablando de eso, ¿dónde se encontró el oro? Esa información está clasificada, y la excursión de Patrick y Andrew ocurre como parte del club de detección de metales Soil Searchers.