Saltar al contenido

Moda Vintage

¿ Te gusta la Moda Vintage?

No busque más, aquí te enseño la mejor Moda Vintage que puedas encontrar en el mercado actual.

Si de tanto buscar has llegado aquí es que realmente sabes lo que quieres. Seguramente eres de las personas que no tienes miedo al pensar que dirán los demás y utilizas tu sentido del estilo vintage para desmarcarte de los demás. Como podrás comprobar en nuestro catalogo de ropa vintage, podrás encontrar todo tipo de complementos para darle ese toque diferente a tu estilo de vestir. Como siempre, ¡Todos se girarán para mirarte!

¿Que es la moda vintage?

El término “vintage” se utiliza para describir prendas de entre 20 y 100 años que también son claramente representativas de la época en la que se producían. Se podría decir que para ser llamada vintage, la pieza debe reflejar fuertemente los estilos y tendencias asociados con esa época.

La ropa vintage puede ser alta costura o marcas de moda de calidad; puede ser usado, nuevo (de material muerto), fabricado o hecho a mano.

Es importante entender que la definición de vintage es fluida, por lo que cada década presenta nuevos artículos que encajan en esta categoría. También es importante entender que todo lo antiguo eventualmente se convertirá en antiguo: la ropa de 100 años o más se clasifica como antigua.

El estilo clásico, a diferencia del vintage, significa que una pieza permanece elegante a través del tiempo; es decir, no parece que sea de la época cuando se hizo, parece que sea en todas las épocas, cambiando pequeñas cosas del estilo. Los ejemplos de estilos clásicos son el pequeño vestido negro, gabardinas, abotonada camisas blancas, las bombas (estilo, no la altura o el tipo de talón) y chaquetas. Entonces, un pequeño vestido negro de la década de 1980, por ejemplo, sería clásico, no vintage, mientras que un blazer con importantes hombreras de esa época sería vintage.

Ejemplos de Vintage by Era

1920: vestidos flapper, cuentas largas, merceditas de tacón y zapatos con tiras en T.

1930: chaquetas tipo bolero, mangas abullonadas y onduladas, sombreros de fieltro, oxfords, destalonados y zapatos abiertos.

1940: faldas rectas de tweed y cuadros de lana, bolsos y zapatos de reptil, zapatos de plataforma, broches.

1950: faldas y enaguas, vestidos camiseros, adornos de piel, conjuntos de suéteres gemelos, cadenas de perlas, gafas de sol Wayfarer.

1960: Principios: cualquier cosa al estilo de Jackie Kennedy : elegantes trajes de chaqueta y sombreros de pastillero; tarde – jeans de campana, blusas sueltas, estilo hippie / bohemio.

1970: Plataformas, bolso Birkin, jeans acampanados, boho-chic , botas (especialmente hasta los muslos), tacones de bloque, caqui.

1980: camisas de golf Izod, cadenas de oro, blazers y suéteres con hombreras resistentes, tacones de aguja.

También en la década de los 90: Podemos encontrar los leggins, las gargantillas, suéteres bastante grandes y camisas holgadas de franela.

Cómo comprar Vintage

Si desea usar vintage, busque en las tiendas que tengan vintage en el nombre o la descripción. Puede encontrar piezas vintage en tiendas de segunda mano, pero lo que encontrará principalmente es ropa vieja. En las tiendas vintage, encontrará una colección curada de piezas y un propietario experto para ayudarlo.

Si te gustan las piezas de varias épocas, hazlo. Pero céntrate en los accesorios que puedas combinar con tu ropa contemporánea para darle un toque vintage en lugar de mezclar varios estilos pasados.

Una palabra sobre el tamaño: el tamaño de la ropa de las mujeres ha cambiado significativamente con el tiempo. Una regla general es que una prenda de vestir de los años 50 o 60 está marcada de 4 a 6 tallas más grande que la talla moderna. Entonces, por ejemplo, un vestido de esa época que sea talla 12 sería aproximadamente una talla 6 hoy. Así que no se asuste por el tamaño de la etiqueta. A medida que se acerca a la hora actual, por ejemplo, una prenda de vestir hecha a finales de los 80 o los 90, puede esperar que las tallas estén más en línea con lo que usa ahora. Pruébate siempre una pieza para asegurarte de que te quede bien antes de comprar.

En nuestra tienda también podrás encontrar: