Saltar al contenido

Cafeteras Vintage

Las mejores cafeteras vintage

Las cafeteras de estilo retro o las cafeteras vintage están de moda entre los usuarios que quieren no solo disfrutar de un buen café en casa sino también darle un toque de distinción a su cocina o habitación favorita. No cabe duda de que el estilo retro de los años 70 tiene un aire más chic que las típicas y aburridas cafeteras grises con forma de cajón cerrado.

Seamos realistas: las cafeteras retro no se diferencian de las convencionales excepto en el diseño. Las características son las mismas (una cafetera de gama alta o de gama baja seguirá siendo de gama alta o de gama baja, independientemente de su diseño vintage) pero la apariencia externa no lo es, y eso a veces constituye una pequeña ventaja económica que tiene a pagar.

Muchas marcas tienen modelos de estilo vintage que nos teletransportan a los colores y líneas redondeadas de los años sesenta o setenta. Varias características destacan habitualmente en las cafeteras retro: en primer lugar, suelen vestirse de colores vivos y alegres, con un claro predominio del rojo.

Además, suelen incorporar elementos que no son muy habituales en otras cafeteras espresso, como los indicadores de temperatura que vemos en modelos como la Ariete Café Retro o la Gaggia Carezza.

Detalles menores como la tipografía, el uso de palancas en lugar de botones, o la ausencia total de paneles LED también contribuyen a reforzar el aroma a pasado que nos traen estas hermosas cafeteras retro. De alguna manera parece que el café con ellos sabe diferente.

Las mejores cafeteras retro o vintage de 2020

Dentro de las cafeteras de estilo retro, hay varias consideraciones. En primer lugar, no se puede priorizar ni decir cuál es la máquina de café “más retro” porque es cuestión de gustos y estilo. De todas las cafeteras retro que hemos incluido en esta lista, hay una que destaca en cuanto a rendimiento por encima de todas las demás: la Gaggia Carezza .

Además, en cuanto al diseño retro, tanto la Ariete Café Retro como la Delonghi Icona Vintage son, en nuestra opinión, las dos cafeteras que mejor representan el espíritu retro y las líneas antiguas que reivindicamos en este post.

En cualquier caso, aquí tienes nuestra selección particular de cafeteras espresso retro para que puedas juzgar por ti mismo. Más información seguirá:

Ariete Café Retro

Comenzamos con la cafetera retro de Ariete (o una de ellas, mejor dicho). Esta marca italiana es la primera a la que debes acudir si buscas una cafetera espresso retro.

Este modelo se llama Ariete Café Retro, y destaca no solo por su diseño. El color negro o rojo no tienen precio, aunque está disponible en otros acabados, pero también por su tipografía velada de los setenta , sus 15 bares de presión y su depósito de 0,9 litros de capacidad. Es compatible con las bolsas monodosis ESE y, por supuesto, no falta un visor de aguja para controlar la temperatura de extracción de su expreso.

Rebajas
Ariete 1388-30 1388/31 CAFETERA ESPRESSO NEGRA CAFE RETRO, 900 W, 2 Cups, Rojo
  • Bomba de 15 bar
  • Capacidad de 1 L
  • Portafiltro dual para caf en polvo y ESE pods
  • Depsito extrable
  • Con funcin Thermocreamer

Vintage Espresso Vintage

Otra cafetera expreso de diseño retro, en este caso, disponible en varias tonalidades, pero siempre con un acabado pastel (beige, verde, celeste, etc.) Muy similar al anterior, pero más reciente y con un diseño más refinado. Nos encantan especialmente sus acabados en acero inoxidable y las líneas 100% redondeadas, sin bordes de ningún tipo.

Rebajas
Ariete 1389 Cafetera espresso vintage, 900 W, 2 Cups, plstico, Verde
  • Potencia: 900 W
  • Cuerpo metlico
  • Maxi Cappuccino
  • Porta filtro con filtro de 2 tazas para caf molido
  • Porta filtro dual para caf en polvo y ESE pods

Delonghi Icona Vintage

El modelo Delonghi ECOV 311 pertenece a la serie Icona Vintage de la firma italiana Delonghi. Una línea de productos con look vintage, todos muy similares, disponibles en colores pastel. Aparte de la cafetera, también podemos encontrar la tostadora o la tetera, por lo que si quieres hacerle un buen regalo a alguien te recomendamos comprar el pack completo: ¡un kit de desayuno como dicen los canónigos!

La cafetera retro Delonghi Icona Vintage tiene una capacidad de no menos de 1,4 litros, por lo que es ideal para hogares donde conviven varios bebedores de café. No tendrá que volver a llenar el tanque todos los días.

Máquina de café expreso Swan Retro Pump

Es una de las incorporaciones más recientes a esta lista, de la marca Swan. Es una cafetera espresso retro con un diseño fundamental, sin características técnicas, pero con una excelente relación de precio. Si estás buscando una cafetera de diseño retro, bonita, y además barata, esta es sin duda tu elección.

Sus prestaciones son bastante generosas: 1,2 litros de depósito, 1100 vatios de potencia y el clásico manómetro que incluyen muchas cafeteras eléctricas retro, para que no pierdas el control de la presión al extraer tu café.

Swan SK22110GRN - Mquina de caf expreso Retro Pump, 15 barras de presin, gris
304 Opiniones
Swan SK22110GRN - Mquina de caf expreso Retro Pump, 15 barras de presin, gris
  • 15 bares de presin
  • Depsito de agua desmontable de 1, 2 litros
  • 1 o 2 tazas a la vez
  • Puede hacer espresso cappuccino latte flat blanco y ms
  • 1100w

Gaggia Carezza

Es uno de nuestros favoritos, principalmente por su oferta de servicios y el inmenso prestigio de la marca italiana Gaggia , una institución en el mundo del espresso.

Actualmente existen varias versiones del modelo Carezza, siendo la más reciente un poco más refinada (la Carezza Style, sin manómetro, o la Carezza Deluxe con los acabados originales). Aún así, todos comparten su muy particular y característico diseño retro con el frontal de forma ovalada y la bandeja calientatazas delimitada por dos barras de acero inoxidable.

La cafetera ofrece, entre otras cosas, un tubo de vapor de alta calidad, 1900 vatios de potencia y una capacidad más que generosa de 1,4 litros en el depósito de agua.

Rebajas
Gaggia Carezza Deluxe - Cafetera (Independiente, Acero inoxidable, De caf molido, Vaina, Caf expreso, Leche caliente, Agua caliente, 1,4L, Negro)
593 Opiniones
Gaggia Carezza Deluxe - Cafetera (Independiente, Acero inoxidable, De caf molido, Vaina, Caf expreso, Leche caliente, Agua caliente, 1,4L, Negro)
  • El medidor de temperatura de la caldera permite la monitorizacin profesional de la temperatura del agua en la caldera
  • Viene con un filtro presurizado de doble pared, soporta vainas de caf y caf molido y tiene una capacidad de depsito de agua de 1.4 l
  • La alarma de descalcificacin indicar cundo es necesario un ciclo de descalcificacin
  • Con una presin de 15 bares para obtener siempre el autntico sabor Espresso

Klarstein Espressionata

Si vamos a comprar una cafetera retro en Amazon, esta es una de las máquinas que aparecerá primero en nuestra búsqueda. Pertenece a la empresa alemana Klarstein , y es una máquina con un aspecto y prestaciones muy similares a la ya mencionada Swan Retro .

El termómetro que ocupa mucho espacio en el frente de operación, los acabados metálicos y las luces indicadoras ubicadas en la parte inferior son los culpables del aspecto vintage único de esta cafetera de 1.5 litros.

Klarstein Espressionata Gusto - Cafetera espresso, 1100 W de potencia, Presin de 15 bares, Depsito de agua de 1,25 litros, Boquilla de vapor, Termmetro, Bandeja de goteo extrable, Negro
  • DISFRUTA DEL CAF: La cafetera para hacer espressos Espressionata Gusto de Klarstein impresiona no solo por la rapidez con la que prepara un caf intenso y exquisito, sino que tambin por su diseo de lo ms elegante.
  • POTENTE: La Espressionata Gusto dispone de 1100 W de potencia y 15 bares de presin del agua caliente para que al pasar por el caf molido suelte todo el aroma. El depsito de agua extrable supera el litro de volumen.
  • SENCILLO: Tres botones grandes con smbolos muy claros con sus luces respectivas se encargan de no haya dudas a la hora de usarlo. La cafetera de Klarstein cuenta con un termmetro retro. Te informa continuamente de la temperatura del agua.
  • INTUITIVO: El vapor se puede controlar fcilmente con el regulador giratorio, la espumidera de la cafetera ouede espumarte la leche para el capuccino o para otro tipo de caf que quieras tomar u ofrecer a tus invitados.
  • ELEGANTE: Dotado de ese diseo retro excepcional, la mquina de caf Espressionata Gusto de Klarstein atraer miradas en cualquier cocina y no dejar de deleitar los paladares de tus visitas con el aroma y la intensidad del caf recin hecho.

Cafés increíbles con nuestras cafeteras vintage

Que bonito es levantarse por las mañana y no sentirse persona has tomarse el primer café del día. Si te espera un gran día que mejor que un gran empujón de energía, con nuestra cafeteras vintage podrás hacer que las primeras horas del día sean momentos de originalidad, magia y sobre todo cafeína.

Elige tu cafetera antigua

Cafeteras Vintage
Haz el mejor café

¿Por que comprar tu cafetera vintage?

No me liare a escribir solo para convencerte, porque si estas aquí es que tienes estilo vintage. Y que menos de darle color y originalidad a tu cocina.

Sabemos que eres especialista en decoración vintage, por eso te damos la oportunidad que le muestres a tus amigos que en tu cocina también puedes tener un gran estilo. Veras que caras ponen y que rápido irán a comprarse una.

No te canses en andar para encontrar tu cafetera vintage y gastar energías tontamente. Aquí encontraras las mejores cafeteras y seguramente estará la tuya. Y como siempre a grandes precio.

Además de nuestras cafeteras vintage en nuestra tienda vintage tenemos: